Masaryk 92 Poniente, Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 | CONTACTO

Tel: (55) 6266 7860 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Masaryk

mayo 08, 2019

Iniciativa EVA, autos pensados para las personas

La iniciativa E.V.A. (Equal Vehicles for All o Vehículos Iguales para Todos) es un proyecto desarrollado por Volvo para ofrecer vehículos seguros para todo el público desde la década de los 70.

Desde entonces, se han realizado pruebas de choque que incluyen maniquíes  (o crash test dummies) con características del cuerpo femenino y masculino, ya que la compañía tiene presente las diferencias fisiológicas que existen entre ambos sexos y se preocupa por los impactos que estos podrían tener en el cuerpo de las mujeres.

Cabe destacar que la mayoría de fabricantes de la industria automotriz utilizan maniquíes basados solamente en las características del cuerpo masculino, lo cual es un riesgo para la integridad de las mujeres al momento de sufrir un accidente automovilístico porque otros autos no cuentan con el equipamiento de seguridad basado en sus rasgos fisiológicos.

Volvo, 40 años desarrollando sistemas de seguridad para todos

Volvo, 40 años desarrollando sistemas de seguridad para todos

Volvo ha realizado investigaciones y estudios durante 40 años, lo que ha permitido la recopilación datos certeros de lo que le sucede al cuerpo humano al momento de sufrir un accidente automovilístico. Con base en ello, ha desarrollado sistemas de seguridad innovadores que protejan a todo tipo de ocupantes más allá de los estándares promedios representados por los maniquíes convencionales.

Al llevar tanto tiempo recopilando datos reales hemos podido identificar las lesiones que hombres, mujeres y niños sufren durante un accidente.”

Dra. Lotta Jakobsson
Especialista técnica superior en seguridad del Centro de seguridad de Volvo Cars

Desde la década de los 70, Volvo ha recopilado y analizado la información obtenida de más de 40 mil vehículos y 70 mil pasajeros para desarrollar los sistemas de seguridad innovadores integrados en los productos de la marca.

Sistemas de seguridad innovadores

Sistemas de seguridad innovadores Volvo

 

El Centro de Seguridad de Volvo desarrolla sistemas de seguridad innovadores que permitan desarrollar vehículos iguales para todos:

  • Asientos que protegen de los latigazos 

Las mujeres son más propensas a sufrir latigazos cervicales a comparación de los hombres debido a las diferencias anatómicas y corporales. Por ello, Volvo diseñó el Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales (WHIPS) que integra un reposacabezas sólido al diseño inteligente de los asientos.

  • Escudo de protección inteligente

En el caso del tórax, las mujeres tienen mayor posibilidad de sufrir daños los vehículos de Volvo cuentan con un escudo de protección inteligente que combina la estructura inteligente (con sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), las bolsas de aire laterales y los cinturones de seguridad.

La combinación del SIPS y las bolsas de aire laterales han reducido en un 50% las lesiones torácicas graves en todo tipo de pasajeros. Además, el SIPS y las bolsas de aire del techo que se inflan en 1.25 segundos han ayudado a disminuir en un 75% los daños provocados en la cabeza.

  • Cinturones de seguridad de 3 puntos

El invento más revolucionario de Volvo para la industria automotriz es el cinturón de seguridad de 3 puntos. Ha salvado alrededor de un millón de vidas desde su implementación en la década de los 50. Estos dispositivos protegen a todos los ocupantes del vehículo sin importar su sexo, estatura o tamaño.

Sin embargo, hay todavía un grupo que queda vulnerable, las mujeres embarazadas, es por ello que Volvo diseñó la primera maniquí para pruebas de impacto a través de un programa de computadora que permite observar los movimientos que tiene el cuerpo de la madre y cómo afecta los cinturones de seguridad a ella y al feto.

Vehículos Volvo, seguros para todos

Te invitamos a conocer nuestros vehículos que integran sistemas de seguridad innovadores, fruto de los 40 años de investigación de la compañía a través de la iniciativa EVA.