Masaryk 92 Poniente, Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 | CONTACTO

Tel: (55) 6266 7860 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Masaryk

enero 03, 2020

Hábitos de productividad en personas exitosas

Aprovechar el tiempo que invertimos en alguna actividad es indispensable para darle mayor valor y cumplir nuevas metas. Distintas personalidades a lo largo de la historia, han alcanzado objetivos a través de algunas prácticas que les funcionaron para alcanzar el éxito.

Todos buscamos ser más productivos, aprender de qué manera podemos hacer nuestro tiempo más efectivo y alcanzar resultados sin invertir más horas es posible, si empezamos a crear los hábitos correctos. Para ello, te compartimos algunos consejos de personas altamente productivas en su vida personal y profesional, exitosas en sus campos, que han sido efectivos para llegar a sus metas y cambiar a un mejor estilo de vida.

 

chica joven con macbook pro, emprendimiento, habitos de productividad, concentracion

 

Tips de personas exitosas para ser más productivo

1. No hacer varias tareas a la vez.

Julie Morgenstern, experta en productividad y autora de renombre, sugiere que el multitasking no es necesariamente una forma de generar más resultados en menos tiempo, pero si de mayor estrés, distracciones y calidad en el trabajo. Lo que ella aconseja es jamás detener una tarea, por empezar otra en la lista de pendientes.

Al enfocarnos en distintas tareas a la vez, abrimos nuestro campo de atención a distintos elementos y dejamos de profundizar en los detalles, llevándonos a cometer errores más seguido o a demorar más de lo esperado en tareas sencillas.

 

joven realizando varias tareas a la vez, mejorar productividad, dos monitores

 

 

2. Establecer una lista de pendientes ordenados por prioridad

Está bien tener una lista de todo lo que debe hacerse en determinado periodo de tiempo, pero ordenarlas por su importancia es fundamental para asegurarte de aprovechar al máximo el tiempo invertido en cada una de tus actividades y generar siempre los mejores resultados.

No caer en el error de hacer una lista gigante de pendientes es indispensable para sacarle el máximo provecho a esto.

 

3. Si una tarea puede terminarse en 5 minutos o menos, hazla de inmediato

Generalmente postergamos este tipo de tareas que, por su sencillez, nos hacen creer que lo mejor es darle prioridad a otros elementos en nuestra lista de pendientes, cuando en realidad, el resultado terminará siendo lo contrario. Dedicar más de un minuto tratando de entender una tarea sin tomar acción de inmediato, terminará haciéndonos regresar a analizarla tal como la primera vez. En lugar de perder tiempo en un círculo vicioso como este, date tiempo de entender lo que hay que realizar y llévalo a cabo en el momento. No tendrás que volver a tratar de farmiliarizarte con ello por haberlo postergado.

 

Tareas cortas que deben terminarse de inmediato para ser mas productivo, personas exitosas

 

4. Crea una lista de cosas que no debes hacer

Tras decidir que es lo que necesitas de tu día, también será indispensable definir lo que no harás al ser actividades que te hacen perder tiempo. Anota en un lugar visible por lo menos 5 hábitos que te alejan de completar tus prioridades en el menor tiempo posible. Para no tomarlo como una sanción, asigna también un espacio para estas actividades después de haber concluido con cierto progreso en tus actividades.

 

5. Utiliza tu tiempo y calendario de forma correcta

No debe desperdiciarse más del tiempo necesario en juntas cuando los objetivos son claros. Carga contigo un cronómetro o asigna un reloj a la sala en donde se llevan a cabo las reuniones. Dejen en claro las metas que quieren alcanzarse con esa junta -que, si bien es necesaria, también le resta tiempo a las actividades con mayores prioridades- y definan el tiempo necesario para alcanzar este objetivo. Si es algo sencillo, incluso puedes omitir esta dinámica: Trata de reducir al máximo el número de reuniones y designa un tiempo máximo para cada una, no excedas este tiempo.

Anota en un calendario absolutamente todas tus actividades, pendientes y trata de compartirlo con el resto de tu equipo para que sepan en qué momentos no deben involucrarte en más compromisos sin caer en interrupciones.

“Si puede arreglarse por correo y no tiene que ver con el manejo de las cuentas o decisiones importantes, no organices una junta.”

 

reunion de negocios, junta para aclarar pendientes

 

6. Identifica en qué momento te concentras más

¿Te concentras más fácil durante los primeros minutos en un escritorio, tras una taza de café o a mediodía tras haber entrado en un ritmo de trabajo?

Es importante observarse para encontrar los momentos en donde se es más productivo. Sabiendo esto, puedes asignar las tareas con mayor prioridad a estas horas del día para obtener los mejores resultados.

Por otra parte, si descubres que te es posible concentrarte por una hora más o menos sin dispersarte, trata de tomar un pequeño descanso justo después de cada momento de esfuerzo ininterrumpido. Puedes utilizar sitios web como Tomato Timer, si el método Pomodoro (tomar periodos  de trabajo ininterrumpido inmediatamente seguidos de cortos descansos) es para ti, te ayudará a llevar un registro del tiempo invertido en tus tareas.

 

Joven concentrada frente a laptop por la mañana para ser creativa

 

7. Asigna un momento al día para revisar tu correo 

Actualizar la bandeja de entrada y encontrarse con decenas de solicitudes, correos por contestar, pendientes; es una de las actividades que más nos quita tiempo y distrae de las tareas pendientes.

Determina en qué momentos del día revisarás tu bandeja de entrada para atender todos estos pendientes sin sobrepensar largas respuestas: utiliza únicamente las palabras necesarias para comunicar el mensaje -que no te preocupen las formalidades si no estás tratando con clientes-.

 

Mejores hábitos, mayor productividad, mejor estilo de vida

Crear nuevos hábitos que favorezcan tu productividad puede no ser una cosa sencilla, pero en cuanto empieces a ver los resultados en tu trabajo, sentirás que todo el esfuerzo ha valido la pena. Adoptar estas nuevas prácticas como actividades de todos los días será mucho más fácil con el tiempo.

Alcanzar nuestras metas y lograr los resultados que esperamos, mejorará más que nuestra productividad a nivel profesional. Mejorará la forma en la que pensamos, actuamos y organizamos nuestro día a día,;llevándonos a un estilo de vida con menos presiones, mayor satisfacción y éxito.