Masaryk 92 Poniente, Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 | CONTACTO

Tel: (55) 6266 7860 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Masaryk

noviembre 13, 2020

8 cuidados para tus gadgets

Hoy en día, los gadgets se han vuelto más indispensables que nunca. Su capacidad para resolver todo y su gran practicidad, han hecho que esta cuarentena sea, para muchos, más liviana. Pero ¿qué hay de los cuidados que les das para alargar su vida útil? Conoce algunos cuidados para tus gadgets. 

Dispositivos: las herramientas de esta cuarentena

cuidados para tus gadgets

Con la pandemia mundialmente vivida, hemos aumentado exponencialmente el uso de los gadgets. Ahora son el medio para realizar nuestras actividades diarias y nos ayuda a cumplirlas. Sin duda, se han convertido en herramientas imprescindibles que usamos a todas horas.

Según un estudio sobre los hábitos de los consumidores en el 2019-2020, los gadgets más utilizados son: smartphone (92%), laptop (68%) y tablet (56%).

Como consecuencia de su uso, nuestros gadgets ahora están expuestos a padecer cualquier anomalía; desde sobrecalentamiento, hasta una descompostura total. Por eso, es importante hacer conciencia de su uso y sobre todo, darles el mantenimiento que merecen.

 

Cuidados para tus gadgets

Existen algunos consejos que te pueden ayudar a alargar la vida útil de tus gadgets; estos tips, además de ayudarte a mantener tus equipos, te ahorrarán varios pesos.

 

Revisa el manual de usuario

Es muy común que las personas no lean correctamente el manual del usuario, ya que suele ser dispositivos intuitivos y fáciles de usar, sin embargo, las fichas técnicas de cada gadget te podrán dar a conocer la temperatura que soportan y su capacidad de resistencia.

 

Utiliza una funda

Siempre es recomendable utilizar fundas ajustables que protejan por completo tus dispositivos. Existen diferentes tipos en función a las necesidades y requerimientos de los usuarios, por ejemplo, hay fundas parciales o micas que protegen del agua, el polvo y los golpes, también, existen otras que sirven para tener tu dispositivo dentro del agua y al mismo tiempo puedas utilizar la pantalla táctil sin problema.

 

Cuidados al agua

uso de los gadgets

En la actualidad, existen muchos dispositivos que no están listos para estar en ambientes húmedos o sumergidos al agua, por eso, es aconsejable adquirir un gadget con cámara todo terreno que soporte todo tipo de climas. En el caso de los teléfonos móviles existen algunos que son capaces de resistir al agua.

 

Cuidados al sol

Además de cuidarlos del agua y el polvo, es importante que evites que tus gadgets estén expuestos de forma directa y prolongada al Sol, ya que, puede afectar la temperatura de sus componentes electrónicos y su desempeño. Por eso, es conveniente tener tus dispositivos dentro de una bolsa o a la sombra.

 

Cargadores o baterías

Las altas temperaturas pueden llegar a mermar la capacidad de las baterías, por lo tanto, es conveniente cuidar la exposición de tus dispositivos, especialmente en el área de la batería. Los gadgets con batería interna no desarmable, deben siempre tener una funda y mantenerse a la sombra.

 

Limpieza

dispositivos

Después de una larga jornada al aire libre, es recomendable hacer una limpieza superficial de tus dispositivos. Tan solo usa un paño suave o una gamuza y un poco de desinfectante para limpiar la pantalla táctil, la cámara y la parte trasera de tu dispositivo. En caso de localizar arena o polvo, se recomienda soplar un poco y hacer una limpieza más profunda.

 

Navegación por la red

Además de cuidar el exterior de tu dispositivo es muy importante cuidar su interior. Debido a la inseguridad de las abundantes redes inalámbricas, es recomendable solo navegar por sitios web con conexión cifrada con https. De esta manera, ninguno de tus dispositivos sufrirá de algún malware.

 

Red de Wi-fi

Asimismo, es importante buscar redes de conexión segura, ya que no siempre se conoce quién está detrás de ellas, si utiliza algún tipo de sistema maligno o para filtrar datos. Debes de reconocer el tipo de red a la que te vas a conectar y de ser posible que sea una con candado.

 

Con estos consejos podrás mantener tus gadgets en el mejor estado y prever cualquier tipo de anomalía en su función. Cuida tus dispositivos, ellos te acompañan todos los días y te ayudan a hacer tu vida, mucho más fácil.