Masaryk 92 Poniente, Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 | CONTACTO

Tel: (55) 6266 7860 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Masaryk

noviembre 13, 2020

Volvo trabaja para evitar distracciones al volante

El auge de los smartphones y las pantallas táctiles dentro de los autos han provocado un creciente debate sobre los peligros de la distracción al volante. Por ello, los expertos en seguridad de Volvo dicen que las distracciones al volante son una realidad y que las tecnologías deben utilizarse para ayudar a las personas en sus desplazamientos diarios.

Tecnologías de seguridad de Volvo

Las investigaciones en materia de seguridad sugieren que la tecnología moderna dentro del auto puede reducir activamente las distracciones al volante, mejorar la seguridad vial y ayudar a las personas a ser mejores conductores más enfocados.

“Es fácil pensar que los teléfonos y las pantallas son la única fuente de distracción del conductor moderno, pero la vida en su conjunto es una distracción”, dijo Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

Malin Ekholm hizo estas y otras observaciones durante un webcast especial sobre seguridad de Volvo. Durante esta primera charla, ella y otros expertos en seguridad hablaron sobre la distracción como uno de los problemas más urgentes de seguridad vial.

Algunos dirían que, un automóvil de la década de 1940 es más seguro que los automóviles de hoy; después de todo, no tiene pantalla, conectividad telefónica o incluso radio, pero no es así. Los sistemas de seguridad han sido mejorados y van de la mano con las actividades de todos los días.

“La realidad es que la gente quiere interactuar con amigos, familiares, trabajo y entretenimiento, y todos responden de manera diferente a las distracciones”, dijo Malin Ekholm. “Por eso queremos encontrarnos con nuestros clientes para entender sus problemas, sus actividades y lo que suele distraerlos. Nuestro enfoque está en usar la tecnología de la manera correcta, para ayudarlos a mantenerse seguro detrás del volante”.

tecnologías de seguridad Volvo

Volvo utiliza activamente la tecnología para combatir los peligros de la distracción y fabricar algunos de los coches más seguros de la carretera. Por ejemplo, sus sistemas de seguridad activa con freno automático y asistencia de dirección están diseñados para estar en guardia y ayudar a los conductores si pierden la concentración o se distraen durante una fracción de segundo.

Dentro de la cabina del nuevo XC40 Recharge, un control de voz avanzado en el nuevo sistema de info-entretenimiento, permite a los conductores controlar la temperatura, realizar llamadas, establecer un destino, reproducir su música y podcasts favoritos, todo mientras mantienen sus manos en el volante.

“Poder controlar las funciones clave de su Volvo mediante voz le permite mantener las manos en el volante y la vista en la carretera”, dijo Malin Ekholm. “Las tecnologías de seguridad de Volvo como City Safety, Pilot Assist, Run-off Road Mitigation y Oncoming Lane Mitigation pueden actuar como un par de ojos extra que lo vigilan”.

Volvo cree que la distracción también debe abordarse a través de cámaras en el automóvil y otros sensores que monitorean al conductor. Si un conductor claramente distraído (o intoxicado) no responde a las señales de advertencia y corre el riesgo de sufrir un accidente grave y potencialmente letal, el automóvil podría intervenir.

Esa intervención podría implicar limitar la velocidad del automóvil, alertar al servicio de asistencia Volvo on Call y, como último recurso, reducir la velocidad de forma activa y estacionar el auto de manera segura. Volvo planea comenzar a introducir estas cámaras en la próxima generación de la plataforma de vehículos escalable SPA2 de Volvo.

 

Ven a conocer las tecnologías de seguridad de Volvo

distracciones al volante

Te invitamos a que nos visites en Suecia Car Masaryk, para que conozcas nuestros avances en seguridad y  nuestras tecnologías intuitivas.