Masaryk 92 Poniente, Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 | CONTACTO

Tel: (55) 6266 7860 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Masaryk

marzo 15, 2020

¿Debo desinfectar mi auto ante virus y bacterias?

A partir de la pandemia del Coronavirus, COVID-19, muchas han sido las medidas tomadas en el mundo en cuanto a higiene se refiere.

Los artículos que usamos a diario, por ejemplo, deben de ser constantemente desinfectados; la limpieza de auto, uno de los que no debemos olvidar.

¿Debo desinfectar mi auto por el virus?

desinfectar mi auto

Ante la pandemia que vive todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud ha impuesto varias medidas de sanidad para todas las personas. Las más importantes, la higiene en manos, cara y la protección facial con cobrebocas.

Sin embargo, es importante reconocer que el virus es extremadamente contagioso y tiene la capacidad de vivir en las superficies que fueron infectadas por las macropartículas de saliva de cualquier persona contagiada. Por ello, es importante desinfectar constantemente todas las superficies o artículos que son regularmente utilizados en nuestro día a día. Nuestro auto, uno de ellos.

Aunque las recomendaciones indican que es necesario mantenerse en resguardo en casa, habrá ocasiones en que las personas requieran salir y transportarse para atender cualquier tipo de emergencia. Ante esto, toma las siguientes recomendaciones.

En el interior de los autos se alojan la mayor cantidad de bacterias, microorganismos y, por supuesto, virus con los que nos topamos al ir al exterior. En el caso del COVID-19, el virus puede sobrevivir unos 30 minutos con vida y, posiblemente, ser un riesgo para otros pasajeros. Por eso, la importancia de desinfectar el auto, antes y después de salir al exterior.  

 

¿Cómo desinfectar mi auto?

virus

  1. Desinfecta con un paño húmedo las partes del auto con las que tuviste contacto directo: las manijas internas y externas, el volantes, las pantallas táctiles y la palanca de cambios.
  2. Aspira lo mejor posible todos los asientos y el alfombrado del auto. Así podrás eliminar la suciedad que pueda contener algún tipo de virus o bacteria. Si los tapetes son de goma, basta con limpiarlos fuera del coche con una manguera a presión.
  3. Para limpiar la salpicadera utiliza algún paño húmedo con alcohol y frota.
  4. Para el interior del auto, utiliza un pincel seco para retirar la suciedad incrustada en los espacios difíciles de alcanzar.
  5. Es fundamental que igualmente limpies las rejillas de ventilación.
  6. Por último, no te olvides de las ventanillas y los limpiacristales.

Igualmente, y como prevención, antes de poner el auto en marcha se recomienda desinfectar los asientos, juntos con los respaldos, así como el volante, la palanca de cambios, la salpicadera, las ventanillas y, lo más importante, las manijas internas y externas.

Por último, antes de ingresar a casa, no olvides lavar tus manos con agua y jabón.

Aunque podrás pensar que se trata de medidas innecesarias o exageradas, es importante prevenir antes que lamentar. La limpieza de auto, también nos puede ayudar a prevenir cualquier tipo de contagio.

 

Tu salud es lo más importante para Volvo

limpieza de auto

El gobierno federal, ha anunciado recientemente la entrada de las Fase 2 del COVID-19 a México. Desde ahora, será muy importante robustecer las medidas de prevención para evitar ser contagiados o, en el peor de los casos, contagiar.

A continuación, te compartimos una serie de recomendaciones de las Organización Mundial de la Salud para prevenir el Coronavirus.

  1. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.
  2. Al toser o estornudar, se debe apoyar la boca sobre el codo.
  3. Es importante no tocarse la cara.

Te recomendamos que después de cumplir con el periodo de cuarentena llevar tu Volvo al taller de servicio de Masaryk para que reciba un tratamiento de cuidado de la piel para hidratar el volante y los asientos.