Masaryk 92 Poniente, Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 | CONTACTO

Tel: (55) 6266 7860 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Masaryk

septiembre 17, 2020

XC90 Recharge, el auto híbrido enchufable que buscas

Si estás en búsqueda de un auto que además de cuidar tu seguridad, cuide tu futuro, el XC90 Recharge es para ti.

Vehículos eléctricos, perfectos para ti

xc90 recharge

XC90 Recharge, el auto híbrido enchufable disponible en Suecia Car Masaryk.

La línea Recharge, exclusiva de Volvo, ofrece una variedad de modelos que piensan no solo en las necesidades de los pasajeros, sino también en las del planeta.

Esta gama automotriz híbrida enchufable ofrece un alto rendimiento en todas sus unidades, mostrando que la visión de Volvo de hacer el 50% de sus vehículos eléctricos, está lográndose a pasos agigantados.

La potencia y precisión de la línea Recharge se da gracias a la inmejorable combinación entre su batería de energía eléctrica recargable y su eficiente motor de gasolina, los cuales, permiten reducir al mínimo las emisiones de escape, ofreciendo una flexibilidad excelente con una conducción potente.

Los modelos Recharge equilibran el poder con la sustentabilidad, gracias a su gama de motores T5 y T8 Plug In Hybrid que permiten viajar sin emitir emisiones contaminantes.

 

El SUV híbrido enchufable que cuida de ti

El XC90 Recharge Plug In Hýbrid T8 Twin Engine es un automóvil eléctrico híbrido enchufable de gran calidad que destaca por su modo de conducción, su batería, su palanca de cambio y su motor eléctrico trasero.

 

Modos de conducción

auto híbrido enchufable

Interiores del XC90 Recharge, auto híbrido enchufable.

Desde el mando de rueda de desplazamiento en la consola central o en la pantalla táctil del panel, el conductor puede elegir entre los modos Pure e Hybrid.

La modalidad Pure, viaja únicamente con electricidad y consigue energía sin comprometer el medio ambiente, mientras que la modalidad Hybrid, es el modo por defecto del XC90 Recharge Plug In Hybrid T8 Twin Engine, ya que utiliza el motor eléctrico y el de gasolina de manera individual o conjunta, dependiendo de las condiciones de conducción.

 

Doble modo de conducción extra

Además de los modos de conducción principales, existen otros dos disponibles Off Road e Individual.

La modalidad Off Road, permite abordar superficies difíciles con un total confort, haciendo el recorrido ligero y amigable para los pasajeros. Puede alcanzar velocidad de hasta 40 km/h con una tracción total y contante. La ventaja de poder seleccionar manualmente AWD es que el conductor podrá utilizarlo cuando sea necesario. Por otro lado, la modalidad individual ofrece personalizar tu Volvo XC90 Recharge Plug In Hybrid T8 Twin Engine para experimentar una conducción plena y completa.

 

Batería

xc90 recharge

Cargando un auto híbrido encufable de Volvo.

La batería completa de alto voltaje (318 hp + 87 hp), se encuentra en el centro del túnel del vehículo, lo que proporciona un espacio amplio con tres filas de asientos.

Además, la batería cuenta con una carga principal hecha para usarse cuando sea necesario, el modo “congelar” guarda el nivel de batería para un uso posterior con el accionamiento puramente eléctrico. Por otro lado, si la batería está baja, los conductores pueden utilizar el motor de combustión para cargar la batería hasta determinado nivel y accionarla de manera puramente eléctrica.

 

Motor eléctrico trasero

Con 65kW y doble de 240 Nm, el motor eléctrico se sitúa en el eje trasero, accionando las ruedas posteriores en los modos eléctricos y de refuerzo de potencia.

La colocación trasera ha permitido situar un motor más grande, lo cual es útil para ritmos de tráfico citadinos en donde se debe acelerar y frenar en repetidas ocasiones. Además, esta ubicación supone una eficiente tracción total porque cada eje tiene su propia fuente de energía.

 

Eléctrico Puro

La batería totalmente cargada, sirve como única fuente de energía del coche y se vuelve capaz de alimentar el motor eléctrico trasero.

El XC90 tiene una autonomía de hasta 40 km usando solo electricidad, lo cual, cubre la distancia total que la mayoría de gente conduce en un día.

Por otro lado, gracias a su sistema de frenado regenerativo, este modelo es altamente eficiente en el tráfico y en los caminos rápidos y, si se necesita más potencia, su motor de combustión interna Drive E, arranca de manera automática.

 

Palanca de cambios

auto híbrido enchufable

Palanca de cambios de XC90 Recharge, auto híbrido enchufable.

Una de las grandes características del XC90 Recharge, el auto híbrido enchufable, es su palanca de cambios elaborada con el exclusivo cristal Orrefors, la cual, solo está disponible en la alta gama Twin Engine.

Las piezas están hechas a mano usando técnicas de corte y de vidrio soplado, cada pieza de cristal es única y cada XC90 lleva su propia obra de arte al interior.

 

Conoce el XC90 Recharge

En Suecia Car Masaryk, contamos con dos versiones híbridas enchufables:

XC90 Recharge Plug-In-Hybrid T8 Twin Engine Momentum

XC90 Recharge Plug-In-Hybrid T8 Twin Engine Inscription

Visítanos para que conozcas directamente tu auto soñado y vivas la experiencia de manejar un auto único y pensado para cuidar al planeta.