Masaryk 92 Poniente, Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 | CONTACTO

Tel: (55) 6266 7860 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Masaryk

octubre 13, 2020

¿Cómo preparar tu auto para invierno?

La temporada invernal está próxima a presentarse y tu auto, es el que resentirá este cambio de temperatura y sufrirá ciertas averías si no se le prepara de forma óptima, con un servicio de primera y de calidad. Prepara tu Volvo para invierno siguiendo estos consejos.

Listo tu Volvo para invierno

volvo para invierno

A partir de los meses de noviembre y  diciembre, la temporada invernal comienza a sentirse prácticamente en cualquier lugar, principalmente, en las zonas cercanas a las montañas. Es muy común que las temperaturas bajen a 5°, las lluvias desaparezcan y el pavimento comience a enfriarse. Con estos cambios en el ambiente, tu auto puede llegar a sufrir las consecuencias si no se tiene la consciencia de su uso y no se le da un mantenimiento adecuado.

Estos son algunos de los cambios que suelen tener los autos cuando no se les da mantenimiento antes de la temporada invernal:

  1. Las llantas suelen perder textura cuando se maneja constantemente en pavimentos húmedos, además de que su aire interior se enfría, contrae y disminuye en presión, haciendo que se desinflen continuamente. Esto puede ser motivo de accidente o de un desperfecto contraproducente.
  2. El motor hace un mayor esfuerzo dada las bajas temperaturas. Arrancar en frío suele suponer cambios de viscosidad y de rendimiento del aceite, ya que este se espesa y limita su función lubricante en las partes mecánicas del motor.
  3. La batería es otro elemento que suele averiarse con facilidad luego de estar expuesto a bajas temperaturas. Este puede dañarse o descargarse por completo, dejando imposibilitado a tu auto.
  4. Los limpiaparabrisas suelen agrietarse, endurecerse o incluso romperse, limitando su funcionamiento y reduciendo el margen de visión al momento de circular.
  5. El exterior de tu auto también puede verse afectado con las bajas temperaturas. La humedad es un agente corrosivo que puede dañar cualquier tipo de acabado.
  6. El anticongelante es otro de los elementos que puede verse afectado por las bajas temperaturas, sobre todo, cuando no se ha cambiado desde hace mucho tiempo.

 

Sin embargo, existen ciertas acciones que puedes realizar para ayudar a tu auto a encontrarse en mejores condiciones para recibir invierno.

 

7 pasos para preparar a tu auto para invierno

Paso 1: Revisa tus llantas

Los caminos mojados o húmedos pueden llegar a ser muy peligrosos, por ello, es importante que te asegures de que tus llantas no estén lisas, se mantengan en forma y cuenten siempre con la presión adecuada.

 

Paso 2: Cambia el aceite

El aceite tiene la función de lubricar los mecanismos, por ello, es necesario que hagas una revisión exhaustiva de el que requiere, cambies su estado y te cerciores de su nivel. Además, es indispensable que durante esta temporada elija un aceite de baja viscosidad, por ejemplo, el número posterior a la W representa la densidad del aceite, esto quiere decir 5W-30 tiene menos viscosidad que 10W-40. Revisa el manual de tu auto para elegir el mejor o asistente al taller de servicio para que le incorporen el que necesita.

 

Paso 3: Encera tu coche

La humedad y la tierra de las carreteras son una combinación corrosiva para los vehículos porque acaban con la pintura en general. Dado que la pintura protege la carrocería de tu auto, una vez que se acaba, el aluminio que se encuentra debajo puede dañarse. Aplicar cera es la mejor manera de protegerla de agentes corrosivos durante esta temporada invernal.

 

Paso 4: Mangueras

Nunca está de más llevar tu auto a una revisión detallada de sus mangueras, especialmente antes de los duros meses de invierno. Asegúrate de que las correas y mangueras de su motor estén en buenas condiciones. Estos se vuelven más frágiles con el frío y es más probable que se desgasten o rompan.

volvo para invierno

 

Paso 5: Agrega anticongelante

El sistema de refrigeración de tu auto no está ahí solo para evitar que el motor se sobrecaliente, también evita la corrosión interior. Si su refrigerante se congela, su motor podría dañarse. Por eso, es necesario que reemplaces su refrigerante con uno que tenga una mezcla adecuada de anticongelante y agua.

 

Paso 6: Llena tu tanque

Durante el invierno, la humedad puede acumularse en el tanque de gasolina y corroer el interior mental. Si esta humedad se congela, podría sufrir daños graves. Evita esto manteniendo siempre su tanque por encima de la mitad. La gasolina absorberá la humedad antes de que se acumule.

 

Paso 7. Cosas para empacar

Nunca olvides llevar una llanta de refacción, cables pasa corriente, anticongelante y aceite para motor. Ellos te sacarán de cualquier apuro en cualquier lugar.

Asimismo, recuerda que lo ideal es que lleves tu auto al taller de servicio antes de la temporada de invierno. Ahí recibirá una atención detallada y podrás saber que tu auto está listo para cualquier tipo de camino durante la temporada de invierno.

 

Visita el taller de servicio de Suecia Car Masaryk

suecia car masaryk

Agenda tu cita en nuestro taller, contamos con la certificación Volvo Personal Service, que además de ofrecerte atención personalizada con técnicos capacitados, te da la opción de esperar tu auto en la comodidad de nuestra sala.

Mientras tanto, nos dedicaremos a revisar:

  • Aceite
  • Actualizaciones del software para la computadora de viaje y el sistema de entretenimiento
  • Batería
  • Bujías
  • Diagnóstico Electrónico del estado de los frenos y la suspensión
  • Filtro de Aceite
  • Filtro de Aire
  • Filtro de Combustible
  • Neumáticos
  • Niveles de líquidos esenciales como agua, aceite, anticongelante, líquido de frenos, etc.
  • Posibles fugas en el motor

Te esperamos en nuestro taller para dejar a tu Volvo listo para las bajas temperaturas.