Masaryk 92 Poniente, Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 | CONTACTO

Tel: (55) 6266 7860 Promociones

Volvo Blog y Noticias | Suecia Car Masaryk

septiembre 15, 2020

¿Qué es un auto híbrido enchufable?

Durante los últimos años, mucho se ha sabido de los beneficios que traen consigo los autos híbridos, pero ¿cómo funcionan y qué hacen para mejorar nuestra calidad de vida? Conoce más sobre nuestra línea Recharge de Volvo, nuestra versión de auto híbrido enchufable.

Mejorando el camino con autos híbridos enchufables

Recharge de Volvo

 

Para Volvo, siempre ha sido una prioridad buscar la mejoría en la calidad de vida de todos sus usuarios; su visión sobre el futuro no solo tiene como meta la seguridad, también el cuidado medioambiental.

Para la marca sueca, un objetivo claro es que, para el 2025, el 50% de sus autos puedan ser eléctricos, creando mayor oferta en sus modelos mientras concientiza al mundo sobre la mejor manera de recorrer las calles sin afectar al planeta.

A partir de esta meta, Volvo ha creado sus autos híbridos enchufables que funcionan con electricidad y que están acondicionados para un manejo óptimo, certero y de gran facilidad, pero ¿qué tanto conocemos sobre la capacidad de estos modelos híbridos? Respondamos algunas preguntas frecuentes.

 

Todo lo que necesitas saber sobre los autos híbridos enchufables

auto híbrido enchufable

 

Muchas son las dudas alrededor de los modelos híbridos; su funcionalidad, adaptación, manejo, y diferencias con los modelos tradicionales eléctricos que existen, por ello, Volvo se asegura de dar a conocer el porqué de confiar en los autos híbridos que pronto, revolucionarán la forma de manejo.

 

¿Auto híbrido enchufable?

Un modelo híbrido enchufable tiene la característica de que utiliza, tanto un motor de combustión tradicional, como un motor eléctrico alimentado por batería para distribuir la energía directamente en las ruedas. Nuestra línea Recharge de Volvo, cuenta con esa distinguida característica que lo hace idónea para recorrer los caminos de ambas maneras.

 

¿Qué tipo de batería utilizan y dónde se puede recargar?

En la actualidad, nuestra línea Recharge de Volvo utiliza baterías de iones de litios en sus vehículos Twin Engine y estos, se pueden cargar directamente en casa durante la noche, a través de una unidad de carga que se puede instalar en la pared de todo garage. Otros, por ejemplo, tienen la posibilidad de cargar el vehículo en el trabajo o en estaciones de carga públicas. Finalmente, el tiempo de carga depende de factores como la temperatura exterior, de la batería y del equipo de carga.

 

¿Cuál es la diferencia entre un semihíbrido, un híbrido y un híbrido enchufable?

  • Semihíbrido: Utilizan el motor eléctrico como asistente del motor de combustión.
  • Híbrido: El motor eléctrico y la batería son más grandes que en los semihíbridos, además, pueden alimentar el vehículo utilizando el motor eléctrico durante distancias cortas y recargar su batería empleando el motor o mediante el frenado.
  • Híbrido enchufable: Puede recargarse enchufando literalmente en un punto de carga de casa o en uno público. Ofrece una mayor autonomía eléctrica pura gracias a que la batería y el motor eléctrico son más grandes.

 

¿Qué modelos de Volvo están disponibles de la línea Recharge de Volvo?

Nuestros modelos híbridos son:

  • XC40 Recharge
  • XC90 Recharge
  • XC60 Recharge

 

Disfruta de nuestros modelos híbridos enchufables en Suecia Car Masaryk

recharge de volvo

 

Disfruta de manera responsable el manejo con nuestros modelos híbridos enchufables disponibles en Suecia Car Masaryk. Nuestros autos son una combinación entre potencia eléctrica y combustión, que ofrece alto rendimiento sin esfuerzo y una conducción suave y certera bajo cualquier condición del camino.